Aquellos que iniciaron el camino el sábado 22 de junio de 1928, los que continuaron transitando el sendero que lleva 92 años, llenos de sueños, utopías y desencuentros, pero con el ímpetu y espíritu de vocación y crecimiento que los acompañaron, conformaron una Liga Bellvillense de jerarquía y en plenitud.
La histórica asamblea contó con la presencia de los representantes de los clubes Argentino, Bell, Central, River, Talleres y Defensores de Belgrano, que todavía perduran, más los de dos barrios, Peñarol – Sarmiento y Agronomía que representaba a la ex-ENA. El encuentro tuvo lugar calle Córdoba 322, por entonces la secretaría del Club Argentino.
Sin duda que existieron “dos motores”, Faustino S. Molina y Luis A. Fournier, que la pensaron, la diagramaron, que trabajaron a destajo y apuntalaron con esperanza, la concreción de la flamante “Asociación Bellvillense de Fútbol”, la primera denominación oficial.
Con mucha unidad y deseos de mejorar, ampliarse y comenzar a sumar los clubes de la zona, se fue modelando una entidad que debía aprovechar el explosivo movimiento que el fútbol provocaba a lo largo y ancho del país y de lo cual nuestra región no estaba exenta.
Los 26 presidentes que la encabezaron en estas 9 décadas, bregaron por los valores de la superación, la apuntalaron de acuerdo a sus posibilidades y “pelearon” por mantener el crecimiento y desarrollo.
Cerca de 300 representantes de los clubes afiliados, desfilaron por las comisiones directivas, contribuyendo al perfeccionamiento de la competencia, una profunda filosofía que se mantuvo intacta, indestructible legado que merece el mayor de los respetos.
(*) Síntesis histórica elaborada por el periodista Juan Carlos Licari
Поиск в гугле